• Montealto Puros.

    Tradición centenaria de nuestros maestros tabaqueros para ofrecer a los fumadores un cigarro de gran carácter y pujanza en sus sabores.

  • Albatros Dorados.

    Personalizados y en Tubos de Cristal, elaborados para las grandes ocasiones, en la isla de La Palma.

  • La Primorosa Brindis.

    La Primorosa Brindis personalizado y estuchado, elaborado en La Palma especialmente para sus celebraciones. .

  • Bodas y Celebraciones .

    Para tus bodas, bautizos, comuniones, convenciones, congresos y celebraciones: Puros Palmeros MONTEALTO.

INICIO

HISTORIA

TABACO PALMERO

LA FABRICA

PUROS

CATALOGOS

CELEBRACIONES

Después de tres siglos dedicados a la producción de tabaco, es obvio que el puro artesanal canario es uno de los mejores del mundo. Esta suprema calidad, no viene dada solamente por la cuidadosa selección de sus materias primas, para la que es fundamental la destreza de aquellos cuyo trabajo consiste en componer un delicado mundo de sabores. Tampoco se trata de simple respeto por la tradición. Posiblemente, la cualidad esencial de los puros canarios es que esta destreza se basa en la tradición, en los secretos y fórmulas susurradas al oído de aquellos que saben escuchar y disfrutar de la satisfacción de hacer un trabajo insuperable. Por esta razón, el puro canario esta indisolublemente atado a la idea de la “liga de tabaco”.

La elección de tabaco y la selección del más apropiado para elaborar cada parte del puro, constituyen un proceso largo y cuidadoso; es una tarea de expertos en esta materia. Es esta adecuada liga de tabacos lo que confiere al puro su inconfundible personalidad. Ésta es la única manera de asegurar la calidad del puro canario hecho a mano, porque se trata de la composición ideal de la liga y de la ingente cantidad de pruebas a las que se le somete para confirmar la más alta calidad del resultado final, resultado éste, que es fruto de la habilidad de los artesanos canarios adquirida con el paso del tiempo.

La única manera de obtener un puro de categoría es elaborarlo a mano empleando hojas naturales, seleccionar y ligar las hojas del mejor tabaco y usar métodos artesanales. Se trata de un proceso elaborado y meticuloso, basado en la estricta selección; no basta un tabaco de calidad, debe ser de calidad excepcional y, además, deben seleccionarse las hojas mejores y más adecuadas para la parte del puro en que vayan a emplearse (tripa, capote y capa). Los puros de categoría se caracterizan por tener una tripa larga y de hojas enteras, lo cual sólo se garantiza cuando el proceso de elaboración es manual de principio a fin. Pero no es solamente la elección de la materia prima, en este caso el tabaco, lo que asegura la alta calidad del puro canario artesanal, son todos los elementos que se emplean en su elaboración, las cajas donde se guardan, las anillas…

El exquisito cuidado que se pone en todos sus elementos es parte de la excelencia de un puro de categoría. Si las manos de los artesanos han estado presentes a lo largo de todo el proceso (desde la selección del tabaco y su liga, hasta el secado, enrollado y corte) podemos contemplar uno de los productos más selectos elaborados por el hombre.

GALERIA DE IMAGENES